Inicio / Política / Nuevamente el problema de tierra generó enfrentamientos entre Frente Guasu y Patria Querida

Nuevamente el problema de tierra generó enfrentamientos entre Frente Guasu y Patria Querida

ASUNCIÓN. Como viene ocurriendo desde hace varios meses, nuevamente el problema de la tierra y las ideologías generó enfrentamiento en el Senado, aunque cada vez las denuncias y acusaciones van subiendo de tono. Esta vez se sumaron a los ataques Desirée Masi y Pedro Santa Cruz, del PDP, quienes atacaron a los representantes de Patria Querida.

Al defender a su bloque, Georgia Arrúa (PPQ), dijo que nadie es dueño de la lucha contra la dictadura, y aseguró que si el Frente Guasu o el PDP tienen pruebas de que algún sector representa a un grupo delictivo, debe denunciarlo ante la Fiscalía y la cámara, “y pedir la pérdida de investidura, que es lo que nosotros estamos haciendo (contra el luguista Sixto Pereira) y que en el pleno se decida”.

La acusación en contra de PPQ fue porque Fidel Zavala está acusado por ser dueño de tierras mal habidas, y, según Pereira, que lo que buscan los patriaqueridistas es volver a la dictadura, lo que fue desmentido categóricamente por el legislador, quien volvió a acusar a Pereira y Santa Cruz de alentar las invasiones de tierra.

Arrúa aseguró que lo que busca su sector es que “el Poder Judicial diga cuál es la tierra mal habida, no la boca de cualquier persona que venga a hacer discursos y levante a compatriotas contra compatriotas”.

“Indert no funciona y debería desaparecer. Debemos replantearnos lo que es el Indert. Vamos a ser serios; nadie es dueño de la lucha contra la dictadura; nadie está pretendiendo volver, nos hacen una o dos denuncias y nos ponemos a llorar porque, pobrecitos, somos los perseguidos”, expresó Arrúa.

Dijo que respeta las luchas de Masi, Pereira, Jorge Querey y Carlos Filizzola, “pero déjense de joder y agredirnos porque no pensamos igual que ustedes. Tenemos derecho a pensar de manera diferente y dejen de hacer acusaciones al viento. Si creen que desde Patria Querida defendemos a un grupo delictivo, díganlo o dejen de hacer acusaciones”.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Euclides Acevedo a Enrique Vargas Peña: “Sos un pelotudo grado 33”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, diestro como es en el manejo de la …