Inicio / Impreso / Nuevamente suspenden audiencia para exministros

Nuevamente suspenden audiencia para exministros

ASUNCIÓN.- Una vez más se suspendió la audiencia preliminar para los exministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy. Esta vez es Víctor Llano, uno de los procesados por el desvío de fondos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien pretende que el juez Humberto Otazú sea apartado del caso.

Ayer se debió realizar la audiencia preliminar para los exministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy, sin embargo, quedó nuevamente suspendida, debido a que otra vez el juez penal de Garantías, Humberto Otazú, fue recusado por supuesta parcialidad.

El juez reunió a los demás acusados con sus respectivos abogados y les consultó si alguno de ellos también tenía motivo de recusación en su contra. Todos dijeron que no, por lo que el juez dejó constancia de ello en un acta y les advirtió que serán sancionados conforme lo establece el artículo 112 del Código Procesal Penal, si vuelven a presentar acciones con fines dilatorios. El magistrado enviará su informe sobre la recusación a la Cámara de Apelación.

Los exministros y otras 18 personas están procesados en esta causa, pues se les acusa como responsables del desvío de G 3.700 millones que debieron ser destinados a comités de productores a través de proyectos del Programa Nacional de Fomento Pecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …