Los pobladores tomaron desde el 29 de septiembre pasado el cerro, y aseguran que permanecerán allí hasta que el MOPC desaloje a la empresa Concret Mix S.A.
Inicio / Impreso / Nuevamente, vecinos ocupan el acceso al Cerro Ñemby

Nuevamente, vecinos ocupan el acceso al Cerro Ñemby

ÑEMBY (Dpto. Central).– Un nuevo conflicto se avecina en esta ciudad, más concretamente en el barrio Caaguazú, donde se encuentra el Cerro Ñemby. Los vecinos, quienes ya se apostaron de vuelta desde ayer en el sector de acceso al predio, que sigue ocupando la empresa Concret-Mix S.A, cuya mudanza debió concretarse esta semana, pero no lo hace. La Comisión Vecinal “Por la Recuperación y Preservación del Cerro Ñemby” informó que este sábado ingresarán al predio “para una jornada de limpieza y arborización”.

Informaron igualmente que el pasado 28, feneció el plazo para que la firma de referencia abandone el lugar. Durante varios años la empresa Concret-Mix explotó la cantera del referido cerro y hace más de dos meses que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso la suspensión de los trabajos en el lugar.

Asimismo, le otorgó un tiempo prudencial para realizar los trabajos del proceso de cierre. Sin embargo, no cumplen los responsables de la empresa y ahora el MOPC deberá iniciar los trámites de traspaso oficial del Cerro Ñemby a la comunidad.

Por de pronto los vecinos ya realizan la invitación para desarrollar este sábado 1 de octubre la campaña de limpieza y arborización “de nuestro cerro Ñemby”, señala un afiche difundido por la Comisión Vecinal “Por la Recuperación y Preservación del Cerro Ñemby”.

Asimismo, ayer jueves ya anunció que “el Majestuoso Cerro Ñemby pasará a formar parte del Circuito Turístico Nacional”. Agrega el agradecimiento a todos y cada uno de los ñembyenses “que han dejado todo en la cancha para recuperar, defender y proteger nuestro Principal Recurso Natural No Renovable del distrito”, expresa en un comunicado

Igualmente enfatiza el reconocimiento a las autoridades, locales y nacionales que han apoyado la lucha ciudadana. Incluye asimismo en el agradecimiento a los distintos medios de comunicación, “que estuvieron acompañando de cerca esta lucha y este logro de toda la ciudadanía”, enfatizó.

Por otro lado, para este viernes los miembros de la referida comisión informaron que solicitarán audiencia con el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, para abordar el tema y solicitar, por sobre todas las cosas, la expulsión ya de la empresa de ese lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …