Inicio / Impreso / Nuevas normas para liberar fondos

Nuevas normas para liberar fondos

ASUNCIÓN.- A partir de este mes de julio, los Gobiernos Departamentales y Municipales deberán observar el cumplimiento de nuevas normativas legales en el ejercicio fiscal 2016, que afectan las transferencias de los recursos financieros en el concepto de Fonacide. A este respecto, el Ministerio de Hacienda, a través de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), pone a conocimiento cuáles son los principales requerimientos.

La Ley N° 5.581/2016: “Que modifica los Artículos 5° y 8° de la Ley N° 4.758/12 “Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”.

El incumplimiento de estos requisitos obliga al Tesoro Nacional a suspender las transferencias de recursos financieros provenientes del Fonacide, hasta tanto sea regularizada la presentación de los respectivos informes, conforme a los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.

En su afán de transparentar la gestión de recursos públicos, el Ministerio de Hacienda pone a conocimiento de la ciudadanía información detallada de las transferencias financieras a los Gobiernos Departamentales y Municipales correspondientes al presente Ejercicio Fiscal, en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/web-udm.

Mayores informaciones pueden ser obtenidas en el Centro de Atención a Gobiernos Departamentales y Municipales de la Unidad de Departamentos y Municipios a los teléfonos (021) 492996, (021) 492422 y (021) 440010 interno 232 y el correo electrónico descentralizació[email protected]

Commentarios

comentarios

Mira también

Dengue: Inactivan más de 200 mil criaderos a nivel país

ASUNCIÓN.- El SENEPA dio a conocer índices de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti, los …