En los próximos días culminarían los trabajos del nuevo canal del río Pilcomayo.
Inicio / Impreso / Nuevo canal se prepara para recibir aguas del Pilcomayo

Nuevo canal se prepara para recibir aguas del Pilcomayo

ASUNCIÓN.– El director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Óscar Alberto Salazar Yaryes, informó que para los próximos días culminarían los trabajos del nuevo canal del río Pilcomayo, por lo que se prevé que para los meses de diciembre- enero, ingrese nuevamente al territorio paraguayo las aguas del mencionado cauce hídrico.

Expresó “vamos a aguardar la riada para que la naturaleza nos bendiga esta vez. Estamos dentro de los plazos a pesar de que tuvimos muchos profetas del desastre, la verdad es que estamos en cronograma”, afirmó.

Señaló que el jueves 17 de noviembre estuvo en la zona de Pilcomayo, elaborando la orden de inicio para los contratistas y el viernes estuvo un ingeniero argentino de acuerdo a lo previsto en el acta de Buenos Aires, correspondiente al 7 de noviembre del corriente año.

“Las máquinas en estos momentos están trabajando en suelo argentino”, refirió Salazar.

En otro momento explicó que el río Pilcomayo está a 750 metros en línea recta de la frontera paraguaya. “Todos los canales que hagamos tienen que interconectarse a través de suelo argentino. Eso lo manifestamos ya el 21 de julio pasado, en Buenos Aires, durante la primera reunión donde logramos el reparto equitativo de las aguas, así como el permiso argentino para que empresas paraguayas entren a trabajar en su territorio”, mencionó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …