viernes , octubre 23 2020
Inicio / Política / Nuevo canciller: La revisión del Anexo C de Itaipú es prioridad absoluta de la política exterior paraguaya

Nuevo canciller: La revisión del Anexo C de Itaipú es prioridad absoluta de la política exterior paraguaya

Federico González juró como ministro de Relaciones Exteriores.

ASUNCIÓN. Asumió el nuevo canciller nacional, Federico González, y lo primero que hizo en contacto con los medios fue confirmar que se dedicará de lleno a la previa de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, desafío que deberá enfrentar nuestro país en el 2023.

Afirmó que esta revisión es prioridad absoluta para la política exterior paraguaya y que el objetivo principal de los negociadores es que se garantice la soberanía energética de nuestro país.

González aseguró que “la idea es disponer de toda nuestra energía y asegurar también ese derecho, al disponerla, de enviar y trabajar con terceros mercados para colocar nuestra energía”.

Otro de los desafíos que asume con el cargo, siempre en el campo de la política energética, es buscar alternativas para garantizar el servicio eléctrico, basados en que de acuerdo a varias proyecciones, en el 2034 Paraguay agotaría todo su potencial hidroeléctrico.

Con más de 34 años de experiencia en el servicio diplomático, González aseguró que comparte principios y valores con el presidente de la República, por lo que “es para mí un placer trabajar a su lado; ahora me asigna este nuevo desafío y voy a poner todo mi esfuerzo para no defraudar esa confianza y para seguir defendiendo los altos intereses nacionales”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Retorno de estudiantes será por “burbuja” y hasta 15 personas por aula, dice viceministro

ASUNCIÓN.- El viceministro de Educación, Robert Cano, se refirió este viernes a la recomendación de …