domingo , julio 5 2020
Inicio / Judiciales / Nuevo caso de gatillo fácil: Acusan a policía de disparar a quemarropa contra un joven en la vía pública

Nuevo caso de gatillo fácil: Acusan a policía de disparar a quemarropa contra un joven en la vía pública

CAAGUAZÚ.- Un nuevo caso de gatillo fácil apareció en la ciudad de Caaguazú, donde un policía es acusado de disparar a quemarropa contra un joven en la vía pública, supuestamente por violar la cuarentena sanitaria.

Se trata del uniformado Inocencio Rojas, al servicio de la Comisaría 2da. de Caaguazú. La víctima fue identificada como Richard Manuel Ortiz de 25 años, según un informe de Telefuturo.

Aparentemente la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública con un amigo, momento en que llega la patrullera de la Policía Nacional, se produce una discusión y uno de ellos corrió por haber violado la cuarentena.

El policía corrió detrás de Ortiz y en un momento dado disparó a quemarropa contra el joven, produciéndole una herida a la altura de la espalda y el proyectil perforó parte de sus intestinos.

De acuerdo a la denuncia, el joven fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde continúa internado en estado delicado. El policía se encuentra detenido en Coronel Oviedo, a disposición del Ministerio Público.

La fiscal de la causa es Norma Salinas, quien imputó al uniformado por lesión grave en ejercicio de funciones públicas. Familiares de la víctima piden que el policía sea procesado por intento de homicidio.

El caso ocurrió en el mes de mayo pasado, pero los padres decidieron denunciar el caso y hablar con los medios de comunicación tras saltar el caso del niño de seis años baleado en una dudosa barrera policial y posterior persecución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …