Durante la presencia de los funcionarios frente al Rectorado de la UNA días atrás. Foto archivo gentileza.
Inicio / Nacionales / Nuevo cierre de avenida por funcionarios de la UNA

Nuevo cierre de avenida por funcionarios de la UNA

ASUNCIÓN.- Los funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción anunciaron que volverán a cerrar este martes la Avda. Mariscal López para exigir mejoras salariales. Hasta horas de la tarde se extenderá la medida de fuerza, según los afectados.

Lucio Medina, secretario de Conflicto del Sindicato de Funcionarios de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, se refirió a la marcha en un medio capitalino. Al respecto dijo que “El reclamo en general es el reajuste salarial de todos los funcionarios de la universidad. No tenemos reajuste hace diez años; también el cumplimiento del contrato colectivo, la reasignación del recorte a las 11 facultades que se hizo para darle (el dinero) a la Facultad de Ciencias Médicas”, puntualizó.

Los manifestantes tienen previsto un corte de las actividades administrativas desde las 9:00, luego marcharán hasta el Rectorado, realizando el recorrido en el campus de la UNA, en San Lorenzo, y además cerrarán la Avda. Mariscal López de manera intermitente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendio en frigorífico: Hay personas que se resisten a dejar sus viviendas

Efectivos de la Policía Nacional recorren casa por casa en 5 cuadras a la redonda …