lunes , agosto 10 2020
Inicio / Nacionales / Nuevo coronavirus: 3 nuevos fallecidos, sumando 52 víctimas desde marzo

Nuevo coronavirus: 3 nuevos fallecidos, sumando 52 víctimas desde marzo

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 3 nuevos fallecidos por el Covid-19. Con esto, se tiene que 52 personas perdieron la vida desde marzo hasta la fecha por complicaciones derivadas del contagio con el virus chino.

Además, de 1.099 muestras tomadas de personas, cuyos resultados fueron obtenidos entre ayer y hoy, 147 dieron positivas al nuevo coronavirus. De estas, 107 fueron por contactos, 2 del exterior y 38 sin nexo. “Todos en aislamiento”, remarcó Salud Pública.

Con los 147 casos positivos de Covid-19 informados hoy se llega a 5.485 pacientes desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

Otro dato preocupante es que sube el número de internados. A la fecha, 59 personas están internadas por Covid-19, siendo que 12 de ellas se encuentran en unidades de terapia intensiva.

Entre tanto, también en las últimas 24 horas, hubo 238 recuperados, sumando así 3.786 pacientes que se recuperaron el nuevo coronavirus.

Los casos sin nexo fueron en Ciudad del Este (8), Asunción (7), Capiatá (3), Fernando de la Mora (3), Lambaré (3), Ñemby (3) y Villarrica (2). Además, se registraron un nuevo caso en cada una de estas ciudades: Areguá, Arroyos y Esteros, Caacupé, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldivar, San Antonio, San Estanislao y VillaElisa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embarazo en pandemia: Salud Pública y sus recomendaciones

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública lanzó algunas recomendaciones para vivir un embarazo sano en …