Inicio / Política / Nuevo embajador de Rusia remarca relación con Paraguay y habla de diversificar comercio bilateral

Nuevo embajador de Rusia remarca relación con Paraguay y habla de diversificar comercio bilateral

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de nuestro país divulgó que el embajador Alexándr Písarev, representante diplomático en nuestro país de la Federación de Rusia, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al Canciller Nacional, Euclides Acevedo.

El acto protocolar tuvo lugar en el Palacio Benigno López, sede del MRE, aquí en la capital del país. En la ocasión, “ambas partes resaltaron el alto nivel del relacionamiento entre los dos países e hicieron un breve repaso de los diversos proyectos que conforman la agenda común, tanto en el ámbito bilateral como multilateral para fortalecer dichos lazos”.

Por su parte, Písarev enfatizó que Paraguay se destaca entre los países de América Latina con los cuales el Gobierno de Vladimir Putin “progresivamente desarrolla relaciones de cooperación basadas en la igualdad y el respeto incondicional de la independencia y soberanía”.

El nuevo embajador remarcó que Rusia “es uno de los principales socios económicos y comerciales del Paraguay”, dado el volumen de importación de carne y soja de nuestro país a suelo ruso. Aseguró, igualmente, que tiene la misión de dar “un énfasis especial al trabajo conjunto para diversificar la estructura del comercio bilateral”.

Además del programa de becas del Gobierno de Rusia, del cual 60 paraguayos son beneficiarios, Písarev habló también de una “agenda bilateral anticipada”, señalando que Rusia puede suministrar al mercado paraguayo productos de alta tecnología, incluyendo máquinas, equipos y software.

Asimismo, se refirió a cooperación en el campo de la cultura, el deporte, proyectos en la esfera de la energía nuclear con fines pacíficos y el espacio. Aseveró sentirse optimista en relación con el futuro inmediato de las relaciones entre Rusia y Paraguay y subrayó estar “impaciente por experimentar vívidas impresiones al conocer la única en muchos aspectos ‘tierra guaraní’ y la gente maravillosa que la habita”.

Nuestra Cancillería remarcó que Písarev cuenta con 30 años de experiencia en la carrera diplomática y que ha desempeñado funciones en los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Ginebra, en la misión permanente ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas. Su último cargo ha sido el de Cónsul General de Rusia en Houston, Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya estamos en marzo presidente Mario Abdo”, cuestionó diputada

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya …