miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Política / Nuevo embajador italiano presenta cartas credenciales ante Cancillería

Nuevo embajador italiano presenta cartas credenciales ante Cancillería

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) divulgó que el diplomático Paolo Campanini, nuevo embajador designado por la República Italiana ante el gobierno del Paraguay, presentó copias de sus cartas credenciales al Canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios.

“Este primer encuentro fue propicio, además, para efectuar un primer repaso de los temas de la agenda bilateral”, remarcaron desde el MRE.

“Un honor presentar en la fecha copia de mis cartas credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, S.E. Embajador Antonio Rivas Palacios, al cual le agradezco la cordial bienvenida”, declaró Campanini.

“Recibo con entusiasmo un patrimonio histórico de relaciones y de amistad entre Italia y Paraguay para cultivar y enriquecer en todos los ámbitos: desde la economía hasta la cultura, desde el desarrollo sostenible hasta la innovación”, añadió.

Según divulgó el MRE, Campanini es oriundo de la ciudad de Pordenone y es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Trieste. Accedió por concurso a la carrera diplomática en 1994. Ocupó varios cargos como el de Director General de Cooperación Económica y Financiera Multilateral, y el de Director General para la Unión Europea.

Antes de su designación como jefe de misión en el Paraguay, ocupó el cargo de Primer Consejero en la Representación Permanente ante la ONU en Nueva York, desde el 2015 hasta el 2020. En el 2016 fue condecorado con el título de Caballero de la Orden al Mérito de la Republica de Italia.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Palacio minimizan la disputa pública de Petta y Benigno por el presupuesto

ASUNCIÓN.  La discusión pública a la que empujó el ministro Eduardo Petta al titular de …