El Gral. Bernardino Soto Estigarribia. Foto @ElRolfi_Py
Inicio / Nacionales / Nuevo gobierno buscará fortalecer las FF.AA

Nuevo gobierno buscará fortalecer las FF.AA

ASUNCIÓN.- El futuro titular de la cartera de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, declaró que el presidente electo Mario Abdo Benítez le manifestó su interés de fortalecer las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA). Asimismo reconoció la necesidad del organismo militar en cuanto a recursos materiales y humanos, como también la realización de campañas para motivar a optar por este servicio.

 “El presidente electo me manifestó su gran interés en fortalecer las Fuerzas Armadas, pero para eso necesitamos recursos materiales y humanos. Así como está necesita la atención de todos los actores que toman decisiones en el Estado porque no tiene la capacidad para estar operativa”, puntualizó el general retirado.

Añadió que espera que los políticos le den la atención que se merece el estamento castrense, que a su criterio ya no puede seguir con elementos obsoletos. Al respecto, admitió que la milicia paraguaya está muy atrasada con relación a la de otros países.

Soto Estigarribia reconoció también la debilidad en la custodia de las fronteras y el déficit en materia de cantidad de jóvenes para el Servicio Militar Obligatorio, teniendo en cuenta que actualmente la cifra de soldados no sobrepasa los 4.000.

“Vamos a reunirnos para ver cómo podemos hacer para fortalecer las Fuerzas Armadas, porque ese es el objetivo fundamental del presidente electo”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …