miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Nuevo pago de IPS del subsidio por suspensión laboral para 45.000 trabajadores arranca el viernes

Nuevo pago de IPS del subsidio por suspensión laboral para 45.000 trabajadores arranca el viernes

Pedro Halley, gerente de prestaciones económicas.

ASUNCIÓN. El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, dijo que a partir de este este viernes 25 de septiembre se empezará a transferir el quinto pago de la entidad a los trabajadores asegurados y aportantes que sufrieron suspensión de contrato laboral.

Se trata de la Compensación Económica por Suspensión Laboral, Aislamiento Preventivo y Grupo Vulnerable por Emergencia Sanitaria COVID-19 dispuesta por el Gobierno. Halley exhortó a los beneficiarios a “no agolparse en los bancos” y a estar más bien pendientes del respectivo mensaje de acreditación de fondos que será enviado a cada trabajador.

“Se alcanzaría a 45 mil personas con suspensión de contratos, representaría unos 7 millones de dólares de los 100 millones recibidos del ejecutivo. Con esto se estaría utilizando unos 51 millones de dólares”, señaló Halley en diálogo con la 680 AM.

Indicó, asimismo, que consideran posible extender la cobertura por suspensiones laborales hasta este mes de diciembre. Esto, sin afectar al pago de subsidios por reposo por Covid, por aislamiento preventivo, por grupo de riesgo o los mayores de 65 años.

Además, para las empresas, Halley comentó que presentarán al Consejo del IPS un plan de diferimiento de pago, pero no condonación de pago”.

“Estas deudas se transfieren y luego se pagará sin intereses en dieciocho meses, con cero recargos, para terminar de pagarse en el 2023″, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian asueto y manifestación para este miércoles en Encarnación por la reapertura de la frontera

ENCARNACIÓN.- La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, señaló que se …