Inicio / Judiciales / ¿Nuevo plan de fuga de Tacumbú? Incautaron bombas Molotov, 186 armas blancas, incluidas 20 lanzas

¿Nuevo plan de fuga de Tacumbú? Incautaron bombas Molotov, 186 armas blancas, incluidas 20 lanzas

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia divulgó que agentes penitenciarios, en cateos realizados en varios pabellones de la cárcel de Tacumbu con acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional, lograron incautar  186 objetos corto punzantes (machetillos y estoques de fabricación casera), 20 lanzas, 18 botellas de vidrio con nafta tipo bomba Molotov, 4 celulares y hasta plantas de marihuana.

Las intervenciones se llevaron a cabo en los Pabellones 3, 4, 5, 7 y 8, Mixta Alta, Mixta Baja, Nuevo, Rancho, Admisión, Baldosería, entre otros.

Al respecto, el Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, explicó que “los días 12 y 17 de abril se registraron hechos como el lanzamiento de botellas cargadas con combustible desde la Calle México hacia el interior de la penitenciaría”.

“Los agentes penitenciarios hicieron la intervención correspondiente. Sin embargo, quedó la sospecha de que algunos recipientes habrían sido guardados por los internos y esta circunstancia fue lo que motivó la requisa que contó con el acompañamiento del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía”, añadió.

“Aparentemente, lo requisado iba a ser utilizado para una manifestación o motín, a raíz del cierre del penal. El grupo vinculado al Clan Rotela se mostró molesto por la suspensión de las visitas a causa del cierre epidemiológico”, amplió el Subsecretario de Estado.

Por su parte, en declaraciones a la 1020 AM, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó: “Al principio de la semana pasada detectamos casos de Covid y cerramos el penal (de Tacumbú). Toda la semana hicimos monitoreos y ellos cuestionaron que si no se abría iba a haber motín”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Fiscalía pide a Salud Pública lista de inmunizados de forma irregular

ASUNCIÓN. El Ministerio Público solicitó informes de carácter urgente al Ministerio de Salud sobre todas …