Los empresarios del transporte cobran caro y brindan un pésimo servicio a los usuarios.
Inicio / Impreso / Nuevo precio oficial del pasaje en CDE se definiría esta semana

Nuevo precio oficial del pasaje en CDE se definiría esta semana

El precio del pasaje en Ciudad del Este se definiría oficialmente esta semana, según lo anunció el concejal Teodoro Mercado (PLRA).  Desde enero del 2015, los transportistas cobran G. 2.900 de manera ilegal, dado que no cuentan con la aprobación de la Junta Municipal y de la Intendencia. Mercado adelantó que esta semana dicho punto sería tratado en la Junta Municipal, a fin de legalizar la situación. Los ediles pretenden que el pasaje quede en unos G. 2.700, conforme dieron a entender.

CIUDAD DEL ESTE. Los transportistas presentaron la nota de pedido de aumento del pasaje ante la Junta, la semana pasada. Sin embargo, éstos no presentaron los documentos en los que justifican el incremento del precio del pasaje de G. 2.500 a G. 2.900, tal como habían afirmado que lo harían. Según detalló Mercado, los empresarios deberían presentar documentaciones en los que figuren los gastos en cubiertas, mantenimiento, entre otros, para argumentar el pedido de aumento de G. 400, pero no lo hicieron.
El edil afirmó que esta semana probablemente se definiría el precio del pasaje,  y que el pedido de los transportistas se encuentra en la comisión de Transporte Público del corporativo municipal.

En tanto, el presidente del legislativo, Miguel Prieto (Indep), aseguró que posiblemente, el precio del boleto quedaría  en G. 2.700, dado que los empresarios del transporte pagan G. 200 más por el pasaje, en comparación con los transportistas del Área Metropolitana, porque deben costear los costos del flete.

Los empresarios del transporte subieron el precio del boleto sin autorización de la Intendencia ni la Junta, desde el pasado 15 de enero. Sin embargo, hasta la fecha la intendente Sandra McLeod de Zacarías no intervino para sancionar a las empresas que violan la ley orgánica municipal, que establece que el precio del pasaje debe fijarse por ordenanza.

Mientras tanto, las empresas agremiadas a la Asociación de Empresarios del Transporte de Ciudad del Este (Asetrapace), siguen brindando un pésimo servicio a la población, con vehículos vetustos, y sin cumplir con la frecuencia debida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden mano dura ante “farristas” que se aglomeran en carreras de caballo, de a pié, en torines

PARAGUARÍ. “Las personas creyeron que por liberar algunos eventos se puede exagerar y no es …