Inicio / Judiciales / Nuevo rebrote del Covid-19 en la cárcel de Villarrica y en el penal de mujeres de Oviedo

Nuevo rebrote del Covid-19 en la cárcel de Villarrica y en el penal de mujeres de Oviedo

La cárcel de la ciudad de Villarrica y el penal de mujeres de Coronel Oviedo tienen un rebrote del Covid-19 actualmente. Todos los protocolos sanitarios fueron activados en ambas penitenciarías ante esta situación.

“Actualmente existe un rebrote de Covid-19 en la cárcel de Villarrica y en el penal de mujeres de Coronel Oviedo. En estos lugares tuvimos que repetir el cierre epidemiológico”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que es la segunda vez que implementaron el cierre epidemiológico en ambas penitenciarías a causa del rebrote del virus. Destacó que también hay otras cárceles con casos positivos pero no afectan a los internos.

“El resto de los centros penitenciarios están en una situación de normalidad. Yo creo que la situación está controlada porque nuestra predicción era de más contagiados y muertos”, agregó la ministra.

En la cárcel de Villarrica hay 17 casos positivos nuevos del Covid-19 entre los reos, dos de ellos hospitalizados. En la penitenciaría de mujeres de Coronel Oviedo una mujer privada de libertad y funcionarias infectadas con el virus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizan mantenimiento a líneas de media tensión en Luque

LUQUE. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra realizando tareas de mantenimiento de las …