Inicio / Mundo / Nuevo récord de muertes por Covid-19 en Brasil: pasó las 2.280 en un día

Nuevo récord de muertes por Covid-19 en Brasil: pasó las 2.280 en un día

BRASILIA. El Ministerio de Salud de Brasil ha informado de más de 2.280 fallecidos por coronavirus en la última jornada, lo que supone un nuevo récord en los decesos diarios a causa de la pandemia.

El país acumula así 270.656 muertos por la COVID-19, que también ha dejado 79.876 positivos más para llegar a un total de 11.202.305, de los que 9.913.739 corresponden a pacientes que ya han logrado superar la enfermedad.

Brasil se enfrenta al peor pico de la pandemia, que también tiene colapsado el sistema de salud. Al menos 20 unidades de críticos del país se encuentran en una situación crítica, según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Entre ellas, están las de tres estados del sur del país, Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná, que tienen más del 90 por ciento de las plazas de cuidados intensivos ocupadas, según informa el medio brasileño G1. Fiocruz también ha señalado recientemente que 25 capitales del país tenían al menos el 80 por ciento de sus plazas llenas.

Mientras, hasta 38 personas afectadas por el coronavirus han fallecido a la espera de una cama en estas unidades en el estado de Sao Paulo, donde la media diaria de muertos supera los 300 con una ocupación de más del 80 por ciento en las UCI.

La grave situación de Brasil ha llevado a los expertos a reclamar medidas más restrictivas para contener el virus, así como acelerar la vacunación.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Austria ya es obligatoria la vacunación contra el Covid

Para tratar de frenar la propagación de la enfermedad y pese a la oposición que …