Natalia Zuccolillo, directora de ABC Color. Archivo.
Inicio / Judiciales / Nuevo revés de Natalia Zuccolillo en la justicia

Nuevo revés de Natalia Zuccolillo en la justicia

ASUNCIÓN. No le están saliendo las cosas a la directora de ABC, Natalia Zuccolillo, quien de manera alevosa utiliza su diario para evadir a la Justicia, hasta ahora sin éxito. Esta mañana, el Tribunal de Apelación rechazó la inhibición del juez Elio Rubén Ovelar y lo confirmó en la causa.

Ovelar había decidido apartarse del caso cuando la directora del diario que presume de ser paladín de la Justicia y la libertad de prensa contrató como defensor al abogado Álvaro Arias, con quien el magistrado tiene causal de inhibición, al solo efecto de que la causa recayera en algún juez “más afín” a los intereses de Zuccolillo.

El tribunal no cayó en el juego de la directora, quien está querellada por difamación y calumnia por la exviceministra de Tributación Marta González, y confirmó a Ovelar en la causa. A Zuccolillo le salió el tiro en contra ya que, además de ratificar que el magistrado seguirá al frente de la causa, canceló la personería jurídica del abogado Arias, por haberse prestado al juego de la querellada.

Ante esta decisión del tribunal, Zuccolillo no se presentó a su juicio oral, logrando por quinta vez su suspensión, ya que hasta ahora las cosas le van en contra, lo que demuestra que el diario ABC pasó de ser paladín de la Justicia a mero chicanero.

El primer revés en esta causa lo sufrió la directora del diario cuando el juez Ovelar decidió que su juicio sea público y que tuvieran acceso a él todos los medios de comunicación, con la transmisión en directo, a pesar de la intensa campaña mediática de ABC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caacupé: Critican a los que roban en nombre de los pobres

ASUNCIÓN. El obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, monseñor Amancio Benítez, criticó hoy a …