jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / El nuevo superpoder que le atribuyen a Kim Jong-un

El nuevo superpoder que le atribuyen a Kim Jong-un

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

Pyongyang.- La agencia estatal de noticias de Corea del Norte es famosa por sus exageraciones y sus historias fantásticas sobre las capacidades sobrenaturales del líder del régimen, visto en el país casi como un dios. La última manifestación de este fenómeno se dio en el reporte sobre la visita de Kim al sagrado Monte Paektu.

Para muchos líderes autoritarios provenientes del cine y de los rincones más oscuros de la historia, la idea de contar con un programa nuclear en ascenso, misiles balísticos con la capacidad de llegar a casi cualquier parte del mundo y el culto a la personalidad a través de un Estado omnipresente sería más que suficiente.

Pero Kim Jong-un, autoridad política, espiritual y moral máxima de Corea del Norte, no lo cree así. Por eso el joven dictador fue más allá y ha logrado también controlar el clima.

Al menos así lo reporta la también cinematográfica agencia estatal KCNA, que acostumbra a enviar cables cargados de poesía e historias fantásticas que tienen como protagonista a Kim.

La semana pasada el líder visitó la cumbre del sagrado Monte Paektu, 2.744 metros sobre el nivel del mar, vestido con su habitual traje negro, zapatos de cuero bien lustrado y un saco cruzado. No necesitó botas, ni abrigo ni tampoco un sombrero que pudiera arruinar su peinado, furor en Corea del Norte.

En diciembre la montaña suele estar cubierta por fuertes vientos y una nieve que cae constantemente, pero cuando Kim Jong-un alcanzó el pico se dio “una escena maravillosa llena de júbilo ante la aparición del gran maestro”, señaló KCNA. “El buen clima no tenía precedentes”, en un claro homenaje a Kim quien “controla a la naturaleza”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …