Inicio / Impreso / Nuevo titular de UIP plantea crear un Centro de Estudios Económicos

Nuevo titular de UIP plantea crear un Centro de Estudios Económicos

El licenciado Gustavo Volpe fue elegido el martes como nuevo presidente UIP, con un total de 307 votos.
El licenciado Gustavo Volpe fue elegido el martes como nuevo presidente UIP, con un total de 307 votos.

ASUNCIÓN.- El nuevo titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo que uno de sus planes es la creación de un Centro de Estudios Económicos para facilitar información y ofrecer asesoramiento a los industriales y que no les signifique una inversión grande, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

“Es muy importante de este Centro porque facilitará la información de qué es lo que está ocurriendo en Paraguay, en la región y en el mundo. Sobre todo para que los planteamientos de la UIP tengan sustento científico y técnico”, sostuvo.

Refirió que eso servirá a las firmas industriales para analizar proyectos nuevos y planes de negocios, sin que signifique una inversión muy grande para ellos, sobre todo para los pequeños y medianos industriales.

Igualmente habló de la utilización de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), de donde ya egresaron los primeros ingenieros, quienes estudiaron en nuestro país y también en Alemania.  “Esto se aprovechará para ofrecer profesionales que puedan ayudar en sus proyectos”.

MERCOSUR

“El Mercosur no ha servido para nada a la industria paraguaya”, sostuvo explicando que cada vez que se intenta exportar a grandes países como Argentina y Brasil, solo se encontraron trabas.

ELECCIONES

El licenciado Gustavo Volpe fue elegido el martes como nuevo presidente UIP, con un total de 307 votos, mientras que el arquitecto Luis Tavella recogió 246 votos. En la jornada electoral se registró un 55,1% de participación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 74 fallecidos, 2.926 internados y 1.558 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado 74 nuevos decesos a causa del Covid-19, …