martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Nula preparación y bajos sueldos de guardias vs el gran dinero narco: cómo resolver la difícil ecuación

Nula preparación y bajos sueldos de guardias vs el gran dinero narco: cómo resolver la difícil ecuación

ASUNCIÓN.- Bajo nivel de capacitación y bajo nivel salarial de guardiacárceles  versus el enorme volumen de dinero que manejan las mafias en las cárceles del país, es la disyuntiva que plantea la crisis penitenciaria.

La escasa preparación que  sufren los funcionarios penitenciarios encargados de custodiar los reclusorios, fue puesta al tapete por el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El mismo indicó la venalidad de los guardias tiene conexión con los niveles de instrucción y capacitación que tienen ellos.

“La cosa es compleja. Mientras no tengamos una especialización desde el Estado en la formación de los guardiacárceles, por dura que sea la decisión, no vamos a solucionar la situación en las penitenciarías”, dijo Acevedo a la emisora 1080 AM.

Agregó que la cuestión salarial, otro foco de conflicto que azota a los funcionarios penitenciarios, es incluso posterior a la capacitación del personal.

“Hace poco un amigo funcionario de la cárcel me dijo: el guardiacárcel es un limpiavidrio, vive al día y no tiene un entrenamiento mental como para planificar un estilo de vida. Así que mejorar el salario no garantiza la desaparición de la corrupción”, remarcó Acevedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …