Inicio / Nacionales / Obama saluda a Paraguay por día de la Independencia

Obama saluda a Paraguay por día de la Independencia

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama envió un mensaje para felicitar a los paraguayos por el 205° aniversario de la Independencia que se conmemora este fin de semana.

La cancillería confirmó que recibieron la carta del presidente norteamericano y premio noble de la Paz este viernes. El mensaje expresa lo siguiente:  “En nombre del pueblo de los Estados Unidos, extiendo mis sinceras felicitaciones a usted y a los ciudadanos del Paraguay al celebrar el 15 de mayo un aniversario más de su Independencia”.

Obama destacó que los dos países comparten una historia basada en la mutua cooperación y en el trabajo conjunto por la promoción de los derechos humanos y del progreso económico. “En ocasión de celebrar un aniversario más de su Independencia, le agradezco por su liderazgo y amistad, y renuevo nuestro compromiso de continua colaboración” manifestó el estadounidense.

El mensaje fue entregado por la embajadora de Estados Unidos en Paraguay, Leslie A. Basset, al canciller paraguayo, Eladio Loizaga para su envío a Cartes.

Nuestro país celebra su Independencia de España con una serie de actos el 14 y el 15 de mayo en la capital del país, Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen Identificaciones por escándalo de coimas y documentos falsos

ASUNCIÓN. La Comandancia de la Policía Nacional ordenó una intervención de 90 días del Departamento …