Inicio / Nacionales / Obdulia a Acevedo: “No creas que por tener zapatos brillantes ya sos superior y me podes maltratar”

Obdulia a Acevedo: “No creas que por tener zapatos brillantes ya sos superior y me podes maltratar”

ASUNCIÓN. Una candente discusión se dio entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo y Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, quien fuera secuestrado por el grupo criminal, EPP. El titular de la cartera, conocido por su elocuencia, fue sobrepasado por la mujer, quien le dijo que “no creas que por tener zapatos brillantes, ya sos superior y me podes maltratar”. La conversación, vía telefónica, se desarrolló completamente en guaraní.

Acevedo se comunicó con Obdulia para reclamar por sus declaraciones. La misma había dicho que un comisario le manifestó que el ministro quería saber cuánta plata quiere la madre del secuestrado para tranquilizarse.

“No tengo trato que no se pueda cumplir con nadie y mucho menos con una mujer”, le dijo Euclides.

Obdulia le respondió: “no voy a hablar en vano, no soy gente que hablar en vano, ministro del Interior, quiero que me disculpes por ese lado. En el momento preciso seguramente alguien estaba contigo y sabes a quién le dijiste”.

El ministro le retrucó: “No le dije nada a nadie y vos te equivocaste, porque sin saber pusiste en mi boca algo que no dije. ¿Quién fue el comisario que te dijo eso? Nooo, no es así. Vamos a sacudirnos con esto, no es así, yo no te tengo miedo Obdulia”.

Ante esta expresión, la madre de Edelio reaccionó: “Yo tampoco te tengo miedo y no me amenaces, porque con amenazas no vas a conseguir nada ministro y que me llames a amenazarme, mucho menos te voy a aceptar, así que, si vas a hablar conmigo, tranquilizate y vamos a conversar como se debe. Esa es tu costumbre, ser argel. Por mí ya hiciste una vez y te equivocas grande. No creas que por tener zapatos brillantes, ya sos superior y me podes maltratar. Estás muy equivocado, no señor”.

Acevedo insistió: “No hables en vano, porque yo soy bastante guapo. No pongas en mi boca cosas que no dije, sin saber. Yo no le necesito a ningún comisario para hablar, yo a vos te voy a llamar”.

Obdulia le echó en cara que nunca la llamó. “Y si me llamas es solo para que seas argel y ahora otra vez ese es tu afán”.

Euclides le aseguró entonces que tiene todas las conversaciones que mantuvo con ella vía WhatsApp. “Siempre te trato bien, yo te aprecio, te mimo porque entiendo tu situación, pero no podes decir lo que dijiste”, le dijo.

La mujer le respondió que sí dijo (que querían ofrecerle dinero) “porque a mí me dijeron, porque no puedo acallar una injusticia que hicieron en mi contra”.

El secretario de Estado le manifestó por qué no le llamó y preguntó antes, a lo que ella respondió: “pero si nunca me atendes. Me voy a tu oficina para hablar contigo y no me hablas. Le llamo a tu secretario y me dice ‘el ministro no está, está en una reunión’”.

La conversación fue grabada por los medios de comunicación que estaban en ese momento en el domicilio de la madre Edelio, que fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014. Obdulia afirma que el gobierno no hizo mucho por encontrar a su hijo, por tratarse de una persona de escasos recursos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña lamenta muerte de familiares de un egresado del Grupo Lince

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó la trágica muerte de los familiares …