miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / Obispo pide incluir a campesinos y obreros en la reforma del Estado

Obispo pide incluir a campesinos y obreros en la reforma del Estado

Pedro Collar, obispo.

ASUNCIÓN. El obispo de la Diócesis de San Juan Bautista y Ñeembucú, Pedro Collar, pidió a la clase política tener un debate participado y excluyente sobre la reforma del Estado, teniendo en cuenta las necesidades de los campesinos, los obreros y las distintas organizaciones sociales.

“La reforma del Estado debe ser incluyente y participativa, en ese sentido el diálogo es la clave; los campesinos, obreros, educadores y deben ser escuchados. Estamos en una sociedad injusta y todos juntos debemos buscar la justicia para lograr un mayor desarrollo”, dijo el obispo a Radio 1000 AM.

Mencionó que la persona debe ser respetada y dignificada y que la pandemia del Covid-19 debe servir como una oportunidad para cambiar viejas costumbres, como los hechos de corrupción en los gobiernos de turno.

Indicó que el país está en crisis y se debe pensar cómo proyectar un mejor futuro para el Paraguay, con más justicia social, oportunidad para las personas en situación de vulnerabilidad y que la clase política se dedique a servir al pueblo.

“Miremos a los desempleados, a los compatriotas que vienen y deben ser acogidos. Los políticos deben optar por la conversión, por el cambio verdadero para poder salir adelante. La ciudadanía, las instituciones, todos debemos reflexionar y abrirnos al cambio y al diálogo”, agregó.

La Cámara de Diputados aplazó nuevamente el proyecto de ley busca eliminar los privilegios en la función pública, aprobado en la Cámara de Senadores, como los altos salarios en binacionales y la contratación de familiares en la función pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rebote de la economía: “Vamos a tener algunos indicadores en rojo, van a venir tiempos complicados”

ASUNCIÓN.- El economista José Luis Rodríguez Tornaco señaló que se debe entender que la economía …