Los obispos de la CEP se prestan a la manipulación política del diario ABC Color.
Inicio / Impreso / Obispos de la CEP: Cerca de ABC, lejos de los feligreses

Obispos de la CEP: Cerca de ABC, lejos de los feligreses

Otra vez, los pastores de la Iglesia Católica muestran una clara indiferencia hacia el pueblo y se prestan de manera alevosa a la manipulación política de ABC, y permiten que el diario de Zuccolillo les maneje su agenda. No les interesa lo que digan connotados constitucionalistas sobre la posibilidad de que expresidentes sean senadores activos. Se limitan a reproducir la campaña en contra de la Lista 1.

ASUNCIÓN.- Entre los varios abogados constitucionalistas y exconvencionales constituyentes que opinaron a favor de la posibilidad de que un expresidente sea senador activo, está Luis Lezcano Claude, quien, además, fue ministro de la Corte Suprema de Justicia.

En una reciente entrevista, el experto dijo que “en las discusiones de la Constituyente no se habló de que (la senaduría vitalicia) sea un cargo que debiera ocupar el presidente obligatoriamente. Un cargo honorífico no puede ser imperativo, por lo que los mandatarios pueden rechazar este cargo y postularse a la senaduría activa”.  Y explicó que cuando se discutieron las inhabilidades para ser senadores, no se incluyó al presidente ni a los expresidentes porque en ese entonces pensaron que todos aceptarían ser senadores vitalicios, sin ninguna objeción.

Esta opinión, que se suma a la de Rodrigo Campos Cervera, Evelio Fernández Arévalos (constitucionalistas y exconstituyentes) y a la de Osvaldo Granada Salaverry (constitucionalista), es, sin embargo, olímpicamente ignorada por los obispos de la Iglesia Católica, que confían más en la interpretación del diario ABC que en lo que dicen los expertos.

Es cuestionable la forma como algunos obispos (esperemos que no sea una postura oficial de la Conferencia Episcopal Paraguaya) se suman a la campaña del diario de Zuccolillo en contra del Partido Colorado y los candidatos de la Lista 1, solamente por permitir ser manejados por los intereses del poderoso empresario de medios.

Esto hace que cada vez más parezca que perdieron el rumbo y, en lugar de dedicarse a sus actividades pastorales, cerca de las necesidades de los feligreses, se conviertan en voceros de un medio de comunicación cuyo único interés es atacar al gobierno e impedir la victoria de la Lista 1 en las elecciones generales de abril próximo.

En realidad, lo que están logrando es que un importante sector del pueblo católico se manifieste harto de la desubicación de sus obispos que están más dedicados a maniobras políticas que a su misión espiritual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lunes con ambiente frío a fresco y vientos del sur

ASUNCIÓN.- Para este lunes, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco …