Por el juego de revancha por la Copa Libertadores, Cerro Porteño enfrenta esta noche al Defensor Sporting.
Inicio / Deportes / El objetivo del Ciclón es la clasificación

El objetivo del Ciclón es la clasificación

El estadio Luis Franzini del club Defensor Sporting de Montevideo, Uruguay, será el escenario donde el vigente campeón paraguayo, Cerro Porteño, buscará esta noche, desde las 18:15, su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo de barrio Obrero se encuentra en la capital uruguaya desde el pasado domingo a la noche y confía en alcanzar la victoria.

MONTEVIDEO.- El héroe del clásico, Juan Escobar, declaró, antes de partir, que sintió “una enorme alegría por el gol” que le marcó a Olimpia, pero afirmó que su “mayor satisfacción será lograr la clasificación para los octavos de final” de la Copa Libertadores de América. Luis Zubeldía designó un grupo de 20 jugadores para intentar la clasificación.

UNA SOLA DUDA

El entrenador azulgrana deberá decidir si va enfrentar el difícil compromiso con un solo delantero, que será Diego Churín, o pondrá a dos. En este caso, el acompañante será Alfio Oviedo. Pero si decide que juegue solo el argentino, el que ingresará a la mitad de la cancha será William Candía, de muy buen rendimiento las veces en que fue convocado a integrar el equipo principal.

En los demás puestos no habrá modificaciones y jugarán los mismos que ganaron el clásico. En honor a la verdad, el único de ellos que no será tenido en cuenta al comenzar el encuentro es el juvenil Kevin Fernández, cuya plaza será ocupada por Hernán Novick.

Pero, además de los ya nombrados, viajaron tambien el arquero Ignacio Don; los defensores Teodoro Paredes y Marcos Acosta Rojas; los volantes Juan Aguilar, Julio Irazábal y Cristian Insaurralde y delantero  Nelson Haedo.

ENTRENAMIENTO, PARTIDO Y REGRESO

Cerro Porteño entrenó ayer en la cancha de Nacional, y por la noche se hizo el reconocimiento del campo donde tendrá lugar el encuentro. El juego por la Copa empezará a las 18:15 de nuestro país, y el regreso de la delegación está programado para mañana, miércoles.  Los futbolistas tendrán medio día libre y a la tarde reanudarán los entrenamientos en Barrio Obrero.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Luis Franzini. Hora: 18:15. Árbitro: Néstor Pitana. Asistentes: Diego Bonfa, Gabriel Chade. Auxiliar: Fernando Espinoza.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Facundo Castro y Gonzalo Maulella; Mathías Suárez, Claudio Riveros, Mathías Cardacio y Carlos Benavídez; Matías Cabrera y Germán Riveros. DT: Eduardo Acevedo.

CERRO PORTEÑO: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Jorge Rojas; Alfio Oviedo y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran de Interés Nacional el #ASU2022 y convoca al Voluntariado Juvenil

El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán- resolución mediante- declaró de …