Inicio / Impreso / Objetivos del Milenio fueron alcanzados en el 2015

Objetivos del Milenio fueron alcanzados en el 2015

ASUNCIÓN.- Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) constituyeron un conjunto de 8 objetivos, con 18 metas y 48 indicadores. Estas gestiones fueron avaladas por las Naciones Unidas y entre sus objetivos estaba la de “garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua mejorada y a servicios básicos de saneamiento mejorado”.

Dichos objetivos conforman una síntesis de los compromisos clave de las Cumbres y Conferencias mundiales llevadas a cabo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la década de 1990.

Un informe de la Essap destaca que los objetivos fueron logrados en plazo. “En ese contexto, la excelente cobertura en agua potable en sus área prestacional contribuyó altamente a que el Paraguay alcance el ODM en agua potable” y agrega que “En cuanto al saneamiento, sigue siendo ESSAP S.A., la que lidera ampliamente entre los prestadores del servicio el concepto de complementariedad entre los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario conforme lo establece el marco regulatorio”.

DESARROLLO SUSTENTABLES

Apunta el informe oficial de Essap que “el sector del agua, el saneamiento y la higiene en el país se guía por el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y de la estrategia establecida en el Plan de Gobierno 2013-2018. La estrategia prioriza el acceso universal al agua potable y al saneamiento básico para el 2030”, y agrega que el proyecto no está atrasado.

Paraguay se ha comprometido en lograr el 100% de acceso a suministro de agua segura, el 50% al saneamiento y el 50% de tratamiento de las aguas cloacales para el 2030.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacacionista que se rehúse al test de covid será sancionado con multa de G 840.000

ASUNCIÓN. “El viajero que no se realice la prueba de COVID-19 en el tiempo establecido …