En la foto se puede ver la cantidad de manifestantes, en la zona céntrica de Ciudad del Este. Momento en que impiden la circulación por el Puente de la Amistad.
Inicio / Impreso / Obligaron a comerciantes a cerrar sus negocios durante manifestación

Obligaron a comerciantes a cerrar sus negocios durante manifestación

Una patota, encabezada por el concejal Miguel Prieto, realizó un recorrido y bajo amenaza obligó a varios comerciantes a cerrar sus puertas durante la manifestación, exigiendo la “destitución” de la exintendenta, Sandra McLeod. En el Shopping París, los vándalos obligaron a los empleados que estaban en los comercios cerrados a salir para plegarse a la movilización. Mientras, en otro sector, un manifestante apareció con un arma de fuego, amenazando a todos. Los organizados dijeron que supuestamente era un “arma de juguete”, pero no lo mostraron y el agresor desapareció, cuando se anunció que la Policía estaba llegando. Al menos 2 mil personas, de diferentes grupos políticos, entre ellos de Colorado Añetete, participaron de la protesta.

CIUDAD DEL ESTE. Graves incidentes se registraron antes y durante la movilización que fue organizada por varios grupos políticos, entre ellos Patria Querida, Frente Guasu, y Colorado Añetete. Los mismos pedían el desafuero del senador Javier Zacarías (que el mismo pidió) y la destitución de la ya exintendenta, Sandra McLeod.

Una patota con palos y potentes petardos, al mando del concejal Miguel Prieto, realizó un recorrido por la zona céntrica, obligando a los comerciantes a cerrar sus puertas. La mayoría decidió abrir, esperando que la Policía Nacional les dé seguridad, cosa que no pasó.

En varios sectores se registraron fuertes discusiones entre los vándalos y los comerciantes, quienes se quejaban por el hecho de que sus derechos estaban siendo pisoteados y para el colmo un miembro de la Junta Municipal encabezaba todo.

En el Shopping París, la patota se percató que varios comerciantes cerraron sus puertas, pero sus empleados estaban adentro. Los vándalos obligaron, siempre bajo amenaza, a los trabajadores a salir y plegarse a la marcha. Lugo, dijeron que supuestamente los mismos estaban siendo mantenidos como “rehenes” y que ellos fueron a liberarlos.

Pero sin duda el incidente más serio se registró en la intersección de la avenida Carlos Antonio López y Pa’i Pérez. Allí, a pareció un hombre con una especie de cono de tránsito y un arma de fuego, amenazando a todos.  El mismo exigía a las personas que estaban en dicho sector a plegarse a la manifestación y a cada momento apuntaba contra alguien. Los responsables de la marcha al percatarse que muchas personas filmaban en sus celulares lo que ocurría, dijeron que todo era una broma y que el “arma era de juguete”, pero no mostraron. La persona desapareció de allí luego de que se anunciará que la Policía estaba llegando.

Igualmente, los manifestantes atacaron con potentes petardos la casa comercial Monalisa, exigiendo que sus empleados salgan a la calle a plegarse a la marcha. El grupo de manifestante se apostó primeramente en la denominada rotonda reloj y luego fue hasta cerca de la zona primaria del Puente de la Amistad, impidiendo el paso de vehículos por la pasarela internacional.

En diversos lugares, los patoteros colocaron neumáticos viejos y quemaron con el objetivo de impedir la circulación de vehículos.

Además de los cinco concejales, los principales promotores de la movilización, fueron Isidro Morel de Frente Guasu; Valerio Martínez, operador del movimiento Colorado Añetete, que responde al diputado desaforado y en prisión Ulises Quintana.

Sin duda llamó la atención que un grupo de bomberos voluntarios se plegara a la movilización. La actitud generó reacciones dispares en las redes sociales, indicando que los mismos no deberían meterse en conflictos políticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …