La construcción tiene un avance del 50%, según informó la Entidad Binacional Yacyretá.
Inicio / Impreso / Obra del nuevo puerto de lanchas en Encarnación tiene un avance del 50%

Obra del nuevo puerto de lanchas en Encarnación tiene un avance del 50%

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que la construcción del puerto de lanchas de pasajeros en el barrio Pacu Cuá, en el sector conocido como Cruz Rojín, de Encarnación, tiene un avance del 50%. La obra forma parte del paquete estructural de reposición funcional prevista en el marco del plan de terminación de la represa (PTY), que la institución repone a la ciudad por la afectación que causó a su antiguo puerto que estaba ubicado en la ex zona baja.

De esta manera, se puede observar los trabajos ya realizados, en las inmediaciones del puente internacional.
De esta manera, se puede observar los trabajos ya realizados, en las inmediaciones del puente internacional.

ENCARNACIÓN.- La intervención responde a la necesidad de construir una protección de la línea de borde existente en el lugar, a consecuencia del embate de las aguas por el recrecimiento del embalse del río Paraná a cota 83 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Los trabajos que se realizan tienen que ver con el enrocado de protección, la recomposición vial, la construcción de una calle de 6 metros de ancho, que servirá de acceso a las propiedades que tienen su frente sobre la calle existente.

La obra comprende asimismo la edificación de un espacio para un mirador, con un área aproximada de 225 metros cuadrados, al final de la intervención urbanística, veredas y paseos, un área total de 500 metros cuadrados de espacios verdes, con empastado y arborización, además del equipamiento urbano con mobiliarios, estacionamiento para automóviles e iluminación.

Se construyen actualmente las edificaciones para lo que serán las oficinas y otras áreas, en lo que respecta a las fundaciones para el Muelle de Lanchas para pasajeros se registra un importante avance en la construcción.

Se recuperaron 6 mil metros cuadrados el área para la implantación de la infraestructura; la obra civil contará con la superficie necesaria para que cada ente o institución se encargue del ingreso o egreso de las personas que transitarán por el lugar para cruzar a la ciudad de Posadas.

Otros trabajos previstos son la recomposición urbanística, el ordenamiento espacial para uso de los vecinos del lugar, lográndose la integración y funcionalidad de los espacios resultantes, conservando y mejorando la identidad del barrio.

Además, contará con todos los equipamientos necesarios como servicios básicos, dársenas especiales para ómnibus y taxis que transportarán a las personas, tendrá una rotonda de giro vehicular, entre otras infraestructuras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …