Durante una de las intervenciones realizadas en la ciudad de Asunción.
Inicio / Impreso / Obras de Alcantarillado beneficiarán a más de 250.000 habitantes de la capital

Obras de Alcantarillado beneficiarán a más de 250.000 habitantes de la capital

Las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario beneficiarán de forma directa a más de 250.000 habitantes de esta ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues permitirán dar una solución al serio problema de contaminación de la bahía de Asunción y, al mismo tiempo, mejorará la salud de la población, ya que evitará los desbordes de aguas servidas en las calles.

ASUNCIÓN.– “Cuando las dos Plantas de Pretratamiento estén en funcionamiento, junto con la red rehabilitada, las aguas residuales serán colectadas y tratadas,

Afirman que no se abrirán nuevos frentes de obras debido a la festividad en la capital y el traspaso presidencial.
Afirman que no se abrirán nuevos frentes de obras debido a la festividad en la capital y el traspaso presidencial.

antes de ser devueltas al cauce del río, con lo que se mejorará significativamente el entorno natural de la bahía y las zonas de la rivera”, explicó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Las tareas forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la bahía y área metropolitana de Asunción y la inversión es de G. 174 447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las obras tendrán una duración prevista de 30 meses y durante ese tiempo se sustituirán o instalarán más de 56 kilómetros de tuberías y se construirán dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, que estarán ubicadas en Varadero y Bella Vista.

AVANCE DE TRABAJOS

Actualmente continúan los trabajos y se encuentran abiertos cuatro frentes con distintos niveles de avance. En la calles Rodó, entre la avenida Mariscal López y Azara, donde las tareas se realizan en diferentes tramos y actualmente las obras se efectúan sobre la calle Azara.

Por otro lado, en la avenida Perú, las labores se desarrollan desde la avenida Artigas hasta Teniente Ruíz. Mientras en Tacuarí, las obras son desde la avenida Mariscal López hasta Azara. En esta zona ya se encuentra habilitado el tramo que va desde la avenida Mariscal López hasta Mariscal Estigarribia.

En la calle Chile, las intervenciones se realizan desde El Paraguayo Independiente y se prolongan hasta Estrella.

Los trabajos de Rehabilitación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que incluyen varios componentes a ser ejecutados en Asunción y San Lorenzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Verifican trabajos en el tercer tramo del Corredor Bioceánico

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y su equipo técnico comenzaron este miércoles la …