Inicio / Nacionales / Obras de red cloacal llegan al 72% de avance en San Juan Bautista

Obras de red cloacal llegan al 72% de avance en San Juan Bautista

MISIONES.- En el marco del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), las obras de alcantarillado en la ciudad de San Juan Bautista, capital de Misiones, llegan al 72% de avance con 36,7 km de los 51 previstos.

Con la red concluida, entrará en pleno funcionamiento el sistema de recolección y depuración de las aguas cloacales, que incluye la ya terminada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y dará cobertura a unos 15.000 pobladores de los barrios de las áreas céntricas de la ciudad.

El MOPC emprende las obras de alcantarillado para cuatro ciudades de la Región Oriental: Horqueta, en Concepción, Tobatí y Caacupé, en Cordillera, y San Juan Bautista. Con esta red se busca evitar la descarga directa de aguas residuales en ríos y arroyos.

El paquete de obras previstas en San Juan Bautista incluye la perforación de un pozo profundo por caudal de 25.000 litros por ahora, y la entrega de Unidades Sanitarias Básicas (USB) a unas 208 familias residentes en la zona periurbana.

Las obras forman parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos locales de contrapartida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …