La OSN en una presentación. Foto archivo.
Inicio / Sin categoría / Obras de Tchaikovsky serán presentadas por la Sinfónica Nacional

Obras de Tchaikovsky serán presentadas por la Sinfónica Nacional

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) se prepara para ofrecer la gala musical que lleva el nombre de “Una Noche con Tchaikovsky”, dedicada al gran compositor ruso.

Jongwhi (Pedro) Vakh, maestro coreano, invitado a dirigir a la OSN en la gala musical.
Jongwhi (Pedro) Vakh, maestro coreano, invitado a dirigir a la OSN en la gala musical.

El concierto será el tercero de la presente temporada y se llevará a cabo el miércoles 20 de abril, a las 20:30, en el Teatro del  Hotel Guaraní, Oliva esquina Independencia Nacional en Asunción, con acceso totalmente gratuito.

En la oportunidad, la orquesta será dirigida por el maestro coreano Jongwhi (Pedro) Vakh, profesional de sólida y reconocida carrera internacional. Bajo la batuta del Maestro Vakh, la OSN interpretará las creaciones más representativas de este célebre compositor, ellas son: Capricho Italiano, Op 45; Marcha Eslava, Op 31; y la Sinfonía Nº 6 “Patética”.

Los conciertos de la Temporada 2016 de la OSN se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Esplendor y esta entidad.

PiotrIlich Tchaikovsky fue un compositor ruso, del siglo IXX. A pesar de ser contemporáneo estricto del Grupo de los Cinco, el estilo de Tchaikovsky no puede encasillarse dentro del nacionalismo imperante entonces en su Rusia natal. Su música es ante todo profundamente expresiva y personal, revelando la personalidad compleja y atormentada del autor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hombre desesperado irrumpe en acto oficial y pide remedios para su hermano

VILLARRICA. El desespero cunde entre familiares de pacientes con Covid-19, internados en los hospitales públicos …