La inversión en esta obra será de más de USD 400 millones.
Inicio / Nacionales / Obras del Corredor Bioceánico iniciarán en diciembre

Obras del Corredor Bioceánico iniciarán en diciembre

ASUNCIÓN.- La Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), señaló que para diciembre de este año ya se deben iniciar los primeros trabajos del tramo 1 de la obra Corredor Bioceánico, en el tramo Loma Plata-Carmelo Peralta, en Alto Paraguay.

La información se dio durante una reunión mantenida con los representantes del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, que construirá la obra. También participaron representantes del Banco USB Securities LLC, que financiará el proyecto y el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría Técnica de Planificación.

La obra Corredor Bioceánico fue adjudicada al Consorcio Corredor Vial, mediante la ley 5074, conocida como ley “Llave en mano”, que consiste en que la empresa que quiere construir una obra, debe aportar el diseño y el financiamiento de la misma.

La obra es una carretera de 277 km de pavimento, que incluye la construcción de 4 puentes de hormigón armado; de los cuales, 3 tendrán 20 metros de largo y 1 tendrá 25 metros. Beneficiará directamente a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. La inversión en esta obra será de más de USD 400 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre aumento de casos de duplicación y vulneración de cuentas de WhatsApp

ASUNCIÓN. El director de Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, advirtió sobre el creciente número de …