Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Obras estratégicas del MOPC darán trabajo a 27.000 familias

Obras estratégicas del MOPC darán trabajo a 27.000 familias

Las obras estratégicas que están en etapa de evaluación de ofertas, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, darán empleo de forma directa e indirecta a unas 27.000 familias, según estimaciones de la institución. El ente invertirá unos US$ 1.045 millones en tres emblemáticas obras. Además, promueve la inserción laboral de mujeres en oficios no tradicionales.

ASUNCIÓN.- En total son tres los proyectos estratégicos licitados este año, dos de ellos en el marco de la ley “De promoción de la inversión en infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado”, más conocida como de Alianza Público-Privada (APP), y uno bajo la modalidad de “llave en mano”.

Estos proyectos incluyen: la duplicación de las rutas II y VII, la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y la rehabilitación y construcción de la ruta N° 9 “Carlos Antonio López” o Transchaco.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará una inversión estimada, en estas tres obras emblemáticas, de unos 1.045 millones de dólares. Generando 7.300 puestos de trabajo en forma directa y otros 19.700 en forma indirecta.

Paralelamente, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el MOPC impulsa el proyecto piloto denominado “Inserción Laboral de Mujeres en oficios no tradicionales”.

La implementación del proyecto está a cargo de los técnicos de la Dirección de Caminos Vecinales (DCV)  y de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del MOPC.

El Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales, incluye capacitaciones  con certificación,  dirigida a  varones y mujeres en oficios asociados al mejoramiento y mantenimiento de caminos  con el propósito de generar fuentes de trabajos no convencionales para mujeres,  favoreciendo a la vez a aumentar la igualdad de oportunidad entre varones y mujeres; y aumentar la empleabilidad de la población en general aumentando así las oportunidades de desarrollo de las personas y de las comunidades afectadas a las zonas de influencia de estos tramos.

Las reuniones informativas acerca del mismo, con el apoyo de las autoridades locales, se realizaron en los municipios de 3 de Febrero, San Joaquín y Santa Rosa del Mbutuy (Caaguazú), Caazapá y San Juan Nepomuceno (Caazapá).

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras descubrirse rebaja a Bolivia, Gobierno reduce combustible pero solo para siete estaciones

Luego de que una investigación del diario La Nación/Nación Media revelara que Mario Abdo está …