Inicio / Impreso / Obras de las rutas 2 y 7 no se interrumpirán en este feriado

Obras de las rutas 2 y 7 no se interrumpirán en este feriado

ASUNCIÓN.- El consorcio Ruta del Este, encargado de la construcción y operación de las rutas 2 y 7, informó que las obras seguirán su curso normal durante el feriado. Los trabajos abarcan desde el km 30 al km 32 por la calzada derecha.

“Para el operativo retorno, informamos que se reforzará la atención en los puestos de peaje sobre la ruta 2, para agilizar el tránsito. Se tendrán carriles reversibles para el cobro. Recomendamos como es debido, la prudencia necesaria en los tramos donde se desarrollan las obras”, manifestó.

“Esta obra es histórica, ya es la primera en ser realizada mediante una herramienta de financiamiento tan interesante como es la Alianza Público Privada (APP)”, había manifestado ministro de Obras Públicas (MOPC).

El referido consorcio está integrado por las empresas Sacyr, Mota Engil y Ocho A, es la responsable de ampliar ambas rutas. Los trabajos de mantenimiento de la Ruta II iniciaron a finales del año pasado, en el “Tramo 0”.

De acuerdo al proyecto, se prevé aumentar la cantidad de carriles a cuatro, dos de ida y dos de vuelta desde Ypacaraí (Ruta II km 34) hasta el km 183, Pastoreo (Ruta VII).

Igualmente están previstos tres viaductos, uno en Coronel Oviedo y dos en la ciudad de Caaguazú, además de los trabajos de circunvalaciones de ciudades que serán beneficiadas. Las mismas son: Ypacaraí, Caacupé, San José, Cnel. Oviedo y Caaguazú.

Ruta del Este tiene una concesión por los próximos 30 años, donde debe realizar el proyecto ejecutivo de las obras, hacer los trabajos, financiarlos y mantenerlos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …