Inicio / Impreso / Obras para el metrobús se inician la próxima semana

Obras para el metrobús se inician la próxima semana

ASUNCIÓN.- La próxima semana iniciarán las construcciones de las obras civiles del corredor central para el metrobús, en la ruta Mariscal Estigarribia a la altura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la ciudad de San Lorenzo, confirmó el gerente general del Proyecto Metrobús, Santiago De Filippis.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el funcionario refirió además que pese al inicio de las obras el tránsito vehicular no se verá afectado, sin embargo solicitó a la ciudadanía a respetar las señalizaciones de tránsito y a utilizar las vías alternativas de ingreso y salida a las ciudades de Fernando de la Mora y Asunción.

Calles alternativas previstas para la descongestión vehicular:

Quienes se dirijan a Asunción desde San Lorenzo podrán ingresar, hacia la izquierda, por la avenida Avelino Martínez, tomar luego Arsenales y, finalmente, Ciencias Veterinarias, para salir nuevamente a la ruta Mariscal Estigarribia.

De regreso de la capital, el acceso alternativo -tomando por la derecha-, será a través de la calle Ciencias Veterinarias, para seguir por Arsenales y girar en la avenida Avelino Martínez, que permite retomar la ruta Mariscal Estigarribia.

En tanto que del lado de la UNA, para acceder al campus por una entrada secundaria, se pueden utilizar las calles De la Amistad e Ybapurundy, en ambos sentidos.

Cabe recordar, que las obras del metrobús culminarían en julio del 2018 por lo que se solicita a la ciudadanía colaborar respetando las señalizaciones y los tramos alternativos habilitados para los automovilistas.

CENTRO DE INFORMACIÓN PARA EVACUAR CONSULTAS

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) recordó que para atender las inquietudes de la ciudadanía, derivadas de la construcción del metrobús, se encuentra en funcionamiento el Centro de Información y Consulta (CIC), sobre la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00, y los sábados, de 08:00 a 12:00, con teléfono 0984 857503 y correo electrónico [email protected] También puede obtenerse mayor información ingresando a la web www.metrobus.gov.py.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …