Este segundo tramo fue adjudicado al Consorcio Pilcomayo y los trabajos iniciarían esta semana.
Inicio / Nacionales / Obras en el tramo II del Pilcomayo arrancarían esta semana

Obras en el tramo II del Pilcomayo arrancarían esta semana

ASUNCIÓN.- Para esta semana se prevén iniciar los trabajos de limpieza, desbroce y profundización de canales del tramo II del Pilcomayo, según el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La cartera de Obras informó que las tareas estarían arrancando esta semana, en la zona la Madrid sur y la Madrid norte San Antonio – Maidana – Agropil (Gral. Díaz), que va desde el km 50 en adelante. Este segundo tramo fue adjudicado al Consorcio Pilcomayo, en la suma mínima de G.  16.000.000.000 y máxima de G 18.000.000.000.

Además refieren que el tramo I, a cargo de la empresa T & C S.A, desde la embocadura hasta San Antonio, ya se trabaja desde el jueves 7 de diciembre.

Asimismo aseguran que en el lugar se dispone de una potente draga y al menos 35 obreros que se encuentran realizando las tareas de limpieza y remoción de sedimentos en los puntos más críticos que abarcan aproximadamente 7 km desde la embocadura hacia nuestro territorio.

Respecto a la riada ocasional, aclaran que la semana pasada se tuvo una repentina riada, producto de la cantidad de lluvias registradas en la parte alta de la cuenca, la cual ingresó bruscamente a nuestro territorio, recorriendo unos 35 km hasta alcanzar el bañado Solitario.

Sin embargo, como se esperaba, las aguas esta semana volvieron a descender rápidamente porque, según los técnicos, se trata de una riada ocasional que es habitual en esta época del año.

Esta situación consigo una importante cantidad de sedimentos que hoy se están removiendo para luego reacondicionar todo el canal y así esperar la riada importante que se tendría a partir del 20 de enero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celebran encarcelamiento de hombre que degolló a un perro

El hombre detenido por degollar a un perro, será enviado a la cárcel de Emboscada. …