Inicio / Nacionales / Obreros de Itaipú que no cobraron beneficios (era de Stroessner) piden resarcimiento

Obreros de Itaipú que no cobraron beneficios (era de Stroessner) piden resarcimiento

ASUNCIÓN.- Obreros paraguayos que participaron de la construcción de la hidroeléctrica de Itaipu, piden que el gobierno les restituya los beneficios que no cobraron, pero que por derecho les correspondía.

Lo hicieron a través de la Comisión de Entes Binacionales, presidida por el legislador Abel González, quien junto a su colega Enrique Riera, se reunieron con el presidente Mario Abdo Benítez, para plantear la reivindicación.

Riera explicó que por la legislación n binacional que regula el ente, los obreros paraguayos y brasileños tenían derecho a 25 beneficios adicionales que, en el caso de los connacionales, nunca cobraron.

“No pudieron exigir esa reivindicación antes de 1989 por obvias razones (tiempo de dictadura) luego del 89 pidieron y consiguieron solo 5 (de las 25) reivindicaciones, y ahora afirman que lo justo es que el estado atienda sus reclamos”, explicó Riera a periodistas en rl Palacio de Gobierno.

Explicó que, de prosperar la iniciativa, se hará un censo entre los que tienen forma de avalar que fueron obreros de itaipú, y que son sujetos de beneficios.

Commentarios

comentarios

Mira también

En total, serán G 405.500.000 los entregados a 811 vendedores ambulantes en Caacupé

ASUNCIÓN. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) divulgó que serán G 405.500.000 los transferidos a …