La multibancada y los colorados disidentes del Senado impidieron dar solución a los problemas de 25 mil pequeños productores.
Inicio / Impreso / Obstruyen solución para 25 mil pequeños productores

Obstruyen solución para 25 mil pequeños productores

ASUNCIÓN.- El Senado quedó sin quórum en su última sesión, luego de que los disidentes y los integrantes de la Multibancada se retiraran, justo en el momento en el que se debían tratar varios pedidos de ampliación presupuestaria presentados por el Ejecutivo. Uno de los más urgentes era el que ampliaba el presupuesto del MAG en unos 35 millones de dólares que debían ser destinados a 25 mil pequeños productores.

Siempre encuentran alguna excusa para justificar su indiferencia hacia los problemas sociales del resto del país, algo en lo que son expertos tanto disidentes como opositores de izquierda. Esta vez, según Desirée Masi, decidieron dejar sin quórum la sesión del miércoles pasado para no tener que rechazar las ampliaciones presupuestarias solicitadas por el Ejecutivo, porque no estaban muy bien informados sobre todos los aspectos necesarios para dar la aprobación.

Entre estos pedidos se encontraba uno de aproximadamente 35 millones de dólares para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que hubieran beneficiado a los pequeños productores que necesitan ese dinero con urgencia para poder trabajar la tierra. Según Masi, para sentar una postura sobre el tema necesitan más información, por lo que se entrevistarán con el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, y hasta piensan hacer una audiencia pública. O sea que el tratamiento del tema puede llevar varias semanas.

Lo que no queda claro es, si esa iba a ser su postura y si realmente no tienen intención de rechazar la ampliación porque es lo que hacen con todo lo que proviene del Ejecutivo, por qué ya no cumplieron con toda esta parafernalia antes de que el tema fuera incluido en el orden del día del Senado. Resulta difícil pensar que hayan estado tan ocupados para no tener tiempo de hacerlo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …