Indert denuncia “un flagrante y sistemático uso abusivo del derecho”.
Inicio / Impreso / Ocupantes irregulares impiden recuperar tierra del Estado

Ocupantes irregulares impiden recuperar tierra del Estado

NUEVA ESPERANZA, Dpto. de Canindeyú.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) denuncia “un flagrante y sistemático uso abusivo del derecho” que viene cometiendo unos ocupantes irregulares que impiden la recuperación por parte del Estado de unas 250 hectáreas en el lugar conocido como Punta Pistola, colonia Laurel de este distrito.

Los denunciados por el instituto impugnan desde el Fiscal General del Estado, a su adjunto, y a los demás agentes del Ministerio Público de varios departamentos, impidiendo así que el Indert tome posesión de sus propios lotes. En dicho lugar, el ente rural cuenta con dos órdenes judiciales para recuperar jurídicamente la posesión de las tierras a los efectos de la reforma agraria.

Además del Fiscal General, seis agentes fiscales de las circunscripciones judiciales de Alto Paraná, Canindeyú, Coronel Oviedo y Asunción, fueron recusados en los últimos días por los González.

Los abogados, técnicos del Indert y los propios representantes del Ministerio Público no pueden ingresar y hacer posesión efectiva de las tierras desde la semana pasada. Cuando la comitiva fiscal llega al portón de los González, los fiscales ya se encuentran con que fueron recusados por los ocupantes ilegales.

Según el Indert, esta situación se viene repitiendo en más de media docena de veces, lo que retrasa el ingreso de las maquinarias del Estado para la preparación de suelo en los lotes concedidos a las 50 familias campesinas paraguayas que cuentan con Certificados de Adjudicación otorgados por el instituto para ingresar y cultivar las tierras destinadas a la producción de renta de los nuevos colonos de la vecina Santa Lucía, jurisdicción de Itakyry, Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de …