Abogado Guillermo Duarte Cacavelos.
Inicio / Política / Si ODG renuncia, también debe hacerlo el protegido de Desirée

Si ODG renuncia, también debe hacerlo el protegido de Desirée

El caso del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, candidato a senador por el Partido Democrático Popular, demuestra la gran incoherencia de Desirée Masi y Rafael Filizzola, quienes mientras exigen la renuncia de Óscar González Daher tienen en sus filas alguien sospechoso de haber cometido el mismo delito. Si el colorado abandona la lista de la ANR, también debe hacerlo el protegido de la senadora y su marido, según el abogado Eduardo González.

ASUNCIÓN.- El apoderado de la ANR cuestionó la incoherencia de Masi y Filizzola, quienes fueron los más entusiastas críticos a la permanencia de González Daher en la lista de candidatos colorados al Senado e hicieron abierta campaña en contra de toda la Lista 1, supuestamente por tener en sus filas alguien imputado por tráfico de influencias en el caso de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Hay un viejo refrán que dice que “la cabra no se mira el… trasero” y, por lo visto, es exactamente lo que les pasó a Masi y su marido, puesto que mientras perdían tiempo valiosísimo en atacar de manera violenta y descarnada a la ANR por el tema González Daher, ni se habían percatado que al lado suyo tenían alguien que estaba tanto o más involucrado que el colorado en lo mismo. De hecho, González comentó que, de todos los sospechosos hasta ahora, Duarte Cacavelos fue el único que ya reconoció que había conversado con el exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, para interceder por casos suyos.

Ante esta nueva situación, y si los dueños del PDP pretenden no perder la poca credibilidad ciudadana que les resta, lo mínimo que deben hacer es exigir a su candidato que renuncie a la lista, con el mismo entusiasmo y fervor que han puesto hasta ahora para denostar a OGD, según González.

Duarte Cacavelos es el número 2 en la lista para el Senado que encabeza Masi, y el apoderado colorado sugirió que “de la misma forma en que Desirée exigía la renuncia de Óscar González Daher, y varios medios de prensa, como ABC, con una campaña abierta contra la lista de senadores del Partido Colorado, también él tiene que renunciar a su candidatura”.

Duarte Cacavelos “es el primer político que reconoce que estuvo operando en la rosca mafiosa. Ni el propio González Daher ni tampoco (Jorge) Oviedo Matto han confirmado nunca tal situación; ellos han perdido su investidura en el Congreso, y este señor ha reconocido que ha hablado con Fernández Lippmann y ha reconocido que operó por sus causas”, expresó.

Así como ocurre con González Daher, nadie puede obligar a Duarte Cacavelos a renunciar a su candidatura, porque es una decisión personal; sin embargo, el planteamiento del doctor Eduardo González es que la cúpula del PDP le exija que realice el trámite, a fin de no perjudicar las pocas chances que tienen en las elecciones de abril próximo

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro retruca a senador liberal que dijo que la plata no alcanza: “Gana 40 millones y yo 22”

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, desmintió al senador liberal Éver Villalba, quien había …