jueves , octubre 22 2020
Inicio / Mundo / OEA apoya dialogo en Venezuela

OEA apoya dialogo en Venezuela

Consejo Permanente de la OEA (foto:infobae)

WASHINGTON – La Organización de Estados Americanos (OEA) adoptó este miércoles una declaración en apoyo a un diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

Luego de que el titular de la OEA, Luis Almagro, haya solicitado la carta democrática en el caso de Venezuela, independientemente, el Consejo Permanente del órgano realizó una reunión decidiendo que apoyará el dialogo existente actualmente entre las partes del conflicto.

De esta manera la OEA apoya a los ex mandatarios de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de República Dominicana, Leonel Fernández  y de Panamá, Martín Torrijos, integrantes de una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), quienes se encuentran en Caracas, en proceso de conversaciones entre el estado venezolano y la Mesa de Unidad Democrática.

Actualmente los opositores organizados del país caribeño, se encuentran realizando el proceso previo de lo que podría ser un referéndum revocatorio a que podría ser sometido el actual mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones en Estados Unidos 2020: el último debate entre Trump y Biden, con micrófonos silenciados

WASHINGTON. La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a …