Inicio / Política / OEA desplegará una misión electoral en Paraguay

OEA desplegará una misión electoral en Paraguay

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó el despliegue de una Misión de Observación Electoral (MOE/OEA) para las Elecciones Generales de la República del Paraguay. Los comicios se llevarán a cabo el 30 de abril de 2023.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó la importancia de las misiones de observación electoral como herramientas de cooperación. Dijo que objetivo de la misión es garantizar la transparencia de los procesos comiciales, destacando además el avance positivo que las mismas han tenido para fortalecer la democracia.

En dichas votaciones, serán electos un presidente y un vicepresidente de la República, 45 senadores titulares y 30 senadores suplentes, 80 diputados titulares y 80 diputados suplentes.

Además, 17 gobernadores, 257 miembros titulares y 257 miembros suplentes de Juntas Departamentales de todos los departamentos del país.

Al respecto, cabe destacar que la misión de la OEA brindó un acompañamiento ininterrumpido desde el retorno a la democracia en 1989.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …