lunes , octubre 19 2020
Inicio / Impreso / Oficialismo exalta la figura de acusado por narcotráfico

Oficialismo exalta la figura de acusado por narcotráfico

Eduardo González, abogado.

De manera casi unánime, diversas voces del oficialismo se alzaron para defender al diputado Ulises Quintana, quien guarda prisión preventiva por ser sospechoso de complicidad en el narcotráfico y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, lo que llama la atención de varios sectores. Según el doctor Eduardo González, existe una suerte de quiebre en Colorado Añetete.

ASUNCIÓN.- Aunque siga insistiendo con que es inocente, ni la Fiscalía ni la Corte Suprema de Justicia desestimaron los resultados de las investigaciones, que vinculan a Quintana con el tráfico de drogas y los negocios del supuesto capo mafioso Reinaldo Cabaña, alias Cucho; así que aquí podría aplicarse eso de que “cuando el río suena, agua lleva”.

Desde hace un tiempo que altos representantes del oficialismo no solo dan su apoyo público sino que presionan a la Fiscalía y la Justicia para que cambien la carátula del expediente de Quintana y le permitan obtener medidas sustitutivas a la prisión, algo que hasta ahora no pudieron conseguir.

Pero fue lo que dijo el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el senador Enrique Bacchetta, lo que generó una indignación generalizada en los medios y a través de las redes sociales. Según el apoderado de la ANR, esto demuestra que hasta la indignación es selectiva, puesto que nadie dijo nada cuando la líder de la bancada añetete de Diputados y el asesor político del presidente, dieron un abierto apoyo a Quintana.

González es un analista del funcionamiento del movimiento oficialista, y aseguró en una entrevista radial que desde hace tiempo viene viendo que existen dos fuerzas bien diferenciadas en la cúpula añetete, y que el primer anillo no lo componen los políticos de siempre, sino que el entorno más cercano al presidente, que sigue sus instrucciones a rajatabla.

“El grupo de senadores está bastante separado del presidente. Le veo a Bacchetta, (Juan Carlos) Galaverna, (Silvio) Beto Ovelar, bastante alejados. Para ellos, Marito es uno más del grupo y tiene lógica porque son los que lo potenciaron como el candidato, como el líder, para ir en contra del cartismo”, explicó.

Añadió que “otros actores son el primer anillo del presidente. (Rodolfo) Friedmann, (Eduardo) Petta, Dany Centurión. Este primer anillo está integrado por gente totalmente dependiente a él”.

A su modo de ver las cosas, la reacción por las expresiones de Bacchetta demuestra que hay un conflicto interno en Añetete. “Entiendo que hay una división importante”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …