Inicio / Política / Oficializan decreto para convenio entre Salud Pública y el sector privado ante la pandemia

Oficializan decreto para convenio entre Salud Pública y el sector privado ante la pandemia

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el decreto por el cual autoriza al Ministerio de Salud a establecer convenios con el sector privado para la prestación de servicio en caso de ser necesario, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Tras la oficialización del decreto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que hay varios componentes y que desde hace varios meses ya estaban proyectando este tipo de convenios.

“A fines de agosto retomamos las conversaciones para sumarnos al sistema de salud privada, es producto de conversación de unos meses ya”, manifestó el secretario de Estado a la 1020 AM.

Sostuvo que en caso de que el sistema público no pueda dar respuestas, se utilizará el privado y aclaró que “como en todo el mundo”,  la demanda unidad de terapia intensiva es difícil de contener en una pandemia.

“Se va a pagar con los fondos Covid. Salud cuando se veía superado compraba la atención del sistema privado, entonces hicimos un cálculo a unos cuatro a cinco meses por el virus”, agregó el ministro.

Mediante el decreto, el Ministerio de Salud puede establecer convenios con laboratorios a fin de realizar las muestras de Covid-19 y con los sanatorios, clínicas y hospitales privados para la prestación de servicios de salas de internación y terapia intensiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …