CIUDAD DEL ESTE.-Las federaciones de Minga Guazú, Presidente Franco, Mallorquín y Hernandarias presentaron oficialmente la solicitud para que Alto Paraná sea sede del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón en el 2018 (categoría mayores).
El deseo de volver a ser sede de unos de los eventos deportivos de mayor concurrencia, hizo que estas cuatros federaciones de la zona se unan para volver a vivir a pleno la gran fiesta que implica el certamen salonístico.
La respuesta se tendría en aproximadamente 15 días, pero antes los responsables de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón realizarían las inspecciones correspondientes en los recintos deportivos de estas cuatro ciudades.
En comunicación con ADN, el presidente de la Federación Minguera de Fútbol de Salón, Derlis Benítez, comentó que en un 99% Alto Paraná será sede del Nacional. “Presentamos el pedido oficial y estamos confiados en que en 15 días aproximadamente tendremos muy buenas noticias. Los escenarios con los que contamos son techados y están en buenas condiciones, en cuanto a hotelería estamos más que bien en las distintas ciudades”, expresó.
“Otro buen punto es que tenemos la posibilidad de conseguir ómnibus de Itaipú para el traslado de las distintas selecciones durante la competencia”, afirmó Benítez.
Al igual que estas cuatro federaciones de Alto Paraná, también hicieron oficial su pedido las representaciones de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Roque Alonso y Cerrito de manera conjunta.