Inicio / Nacionales / Oficina de Empleos de la ANR impulsa seguros para deliverys

Oficina de Empleos de la ANR impulsa seguros para deliverys

La Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) impulsa una ordenanza municipal de seguros para trabajadores del delivery, especialmente aquellos que trabajan en motocicletas y se exponen a un sinfín de situaciones y la mayoría de ellos no cuentan con ningún tipo de seguro, de acuerdo con lo que anunciaron.

“En nuestro país tenemos muchas lagunas legales y una de ellas tiene que ver con los nuevos tipos de trabajo como el moto delivery, mercado laboral que se ha explotado bastante en los últimos tiempos. Tenemos más de 20.000 paraguayos trabajando como moto deliverys a nivel país, esas son las estimaciones más cercanas, ya que no hay una investigación seria al respecto y en realidad es una de las vacancias que más hay dentro del mundo laboral”, precisó Enrique López Arce, director de Empleos.

Dijo que cuando se analiza la situación de los trabajadores se puede observar que hay empresas formales e informales, pero lamentablemente no hay una base legal para este grupo de trabajadores.

“Tenemos trabajadores que son bajo dependencia, a quienes se aplica el código laboral, pero tenemos también trabajadores eventuales que están completamente desprotegidos. Es por ello que en todo el mundo se sacaron tanto ordenanzas como leyes para exponer los derechos mínimos de estos trabajadores”, indicó.

Agregó que a través del reclamo de estos trabajadores de deliverys, la Oficina de Empleos ANR entabló conversación tanto con las empresas contratantes, a quienes plantearon pagar el seguro a sus trabajadores de reparto y no presentaron objeción, así como también dialogó con la Federación de Trabajadores de Delivery para presentar esta propuesta de ley ante la Junta Municipal de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …