Inicio / Política / Oficina de reclamos registró más de 150 denuncias por persecución política

Oficina de reclamos registró más de 150 denuncias por persecución política

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera, encargado de la oficina legislativa instalada por el movimiento Honor Colorado, para asistir legalmente a los funcionarios que fueron víctimas de la persecución política, confirmó que se registraron 150 denuncias, en el marco de las elecciones internas.

El legislador detalló que la cantidad de los perseguidos por el oficialismo es encabezado por el Instituto de Previsión Social con 29 casos, le sigue el Ministerio de Acción Social con 18 denuncias; el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de Promoción Profesional, dependiente del Ministerio de Trabajo, con 5 casos; la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con 1 caso.

La lista elaborada a partir de las denuncias recibidas en menos de 15 días continúa con la Justicia Electoral con 4 denuncias, el Ministerio de Educación y Ciencias con 2 casos, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) con 1 caso, el Crédito Agrícola con 1 caso, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA con 2 casos, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con 4 casos, entre otros como en la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), en Puertos, Registro Civil, Itaipú, Yacyretá y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Riera afirmó que el oficialismo no se limita en realizar persecuciones en secretarías y ministerios del Estado, sino también en aquellas municipalidades y gobernaciones que se encuentran dirigidas por el movimiento Fuerza Republicana, citando a Central y el municipio de San Lorenzo.

“Lamentablemente, en vez de ir para adelante, estamos yendo para atrás. Hay casos emblemáticos de personas destituidas y que contaban con mucha antigüedad, por ejemplo el de Rosa Augusto Acosta, quien ingresó por concurso hace 9 años en el Ministerio de Desarrollo Social; Zunny Martínez, quien se desempeñó como funcionaria de Correos con 19 años y terminaron por perder sus puestos laborales”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …