Inicio / Impreso / Ofrecen becas para maestría y doctorado

Ofrecen becas para maestría y doctorado

ASUNCIÓN.- El programa Becal abrió una convocatoria por tres meses, a fin de otorgar becas para maestrías y doctorados a nivel mundial. Se prevé una inversión de 4 millones de dólares.

El coordinador del programa “Becas Carlos Antonio López”, Federico Mora, anunció un semestre bastante cargado en el que pretenden otorgar unas 500 bolsas de estudio.

En esta ocasión se lanza la sexta convocatoria del sistema autogestionado, que implica que el postulante debe tramitar su admisión a la universidad y con ese certificado en mano presentarse al concurso.

La intención es enviar 200 docentes para programas de especialización, otros 50 para maestrías en España, y próximamente a otros países.

“Esperamos que sea muy competitivo, están habilitadas para el inicio académico universidades de Europa, Estados Unidos y Australia”, comentó Mora.

Para conceder las becas, se evalúa el ránking de la universidad, se realiza un análisis socioeconómico, se brinda mayor puntaje a personas de menor condición económica, así como un plus a los egresados de colegios públicos, entre otros puntos.

El plazo de postulación de extiende hasta el 11 de mayo, tiempo suficiente en el que pretenden hacer una fuerte campaña de difusión y comunicación.

Por otro lado a partir de julio se abre una nueva fase que incluirá intercambios de grados, es decir, universitarios que podrán completar un semestre en el exterior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplio programa para festejar aniversario de Asunción y el día de su Santa Patrona

ASUNCIÓN. La capital del país, Asunción, celebra este lunes 485 años de fundación. Asimismo, la …