miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Impreso / Ofrecen más de 500 empleos para morosos en Informconf

Ofrecen más de 500 empleos para morosos en Informconf

Una nueva edición de la Expo Empleo se realiza este jueves en el polideportivo de la Iglesia San Cristóbal. Foto archivo.

Más de 500 puestos de trabajo serán ofrecidos este martes en la feria de empleo para morosos en Informconf. Unas 13 empresas participan de la exposición que busca brindar una oportunidad para estas personas. Los interesados también podrán acceder a becas para capacitarse en diferentes oficios,  a través del SNPP y Sinafocal. La actividad se realizará en el polideportivo de la parroquia San Cristóbal de Asunción, a partir de las 09:00.

ASUNCIÓN.- Enrique López Arce, director general del Empleo, detalló que esta feria en específico es una actividad “muy importante para las personas que tienen operaciones morosas”.

Detalló que al menos 13 empresas estarán participando de la actividad, entre las cuales se encuentran multinacionales y nacionales del sector industrial y otras áreas como gastronomía, servicios, estaciones de servicio y otras.

López explicó que las trece firmas participantes ofrecen más de 500 puestos de trabajo para los ciudadanos morosos en Informconf, quienes tendrán la oportunidad de acceder a un empleo digno. “Si alguien no les da una segunda oportunidad como van a pagar su deuda”, manifestó el funcionario.

Comentó que la actividad será realizada en el polideportivo de la parroquia San Cristóbal, a partir de las 09:00. “Los interesados podrán acercarse hasta el mencionado lugar con sus cédulas de identidad, donde se les realiza una hoja electrónica de vida. Este procedimiento se realiza para que la falta de curriculum no sea un obstáculo para las personas, ya que muchos no tienen forma de elaborar un buen currículo y así también evitamos los gastos de impresión para el interesado”, indicó y agregó que los “más importante es que estos ciudadanos van a tener entrevista laboral en el lugar”.

En la ocasión, también estarán presentes el Servicio Nacional de Promoción (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), ofreciendo becas para aquellas personas interesadas en formarse en algún oficio.

Añadió, que “la cooperativa San Cristóbal también dispondrá de un capital semilla, o sea que pueden acceder a un capital de tres millones de guaraníes para montar su negocio, que no es reembolsable, es premiar la mejor idea”, declaró. Además, habrá personas que dictarán cursos sobre cooperativismo y educación financiera. “La idea es que las personas formen sus microfranquicias, convirtiéndose en distribuidor de huevo, helados y de otros productos, dentro de su propio barrio y de esa manera generar ingresos”, puntualizó el director de Empleo.

UNOS 800 PUESTOS LABORALES SERÁN OFERTADOS ESTA SEMANA

En el transcurso de esta semana se realizarán tres ferias de empleo que pondrán a disposición un total de 800 puestos laborales. Más de 500 empleos son para Asunción, 200 en Encarnación y 100 en Itauguá.

“Por primera vez tenemos tres ferias de empleo en la misma semana, más de 800 ofertas de empleo, y además Sinafocal y SNPP que ofrecerán becas para cursos de estudios de oficios”, destacó el director de la Oficina Nacional del Empleo, Enrique López.

Este martes 6 de setiembre se llevará adelante la primera de las ferias denominada “Feria de Empleo, Capacitación y Capital Semilla” dirigida a personas que tienen operaciones morosas (deudas) y buscan regularizar su situación.

El miércoles 7 de setiembre se realizará, en el departamento de Itapúa, la I Expo de Trabajo y II Feria de Empleo, donde unas 60 empresas ofrecerán 200 puestos de trabajo.

Esta feria se desarrollará en el campus de la Universidad Nacional de Itapúa, ubicada en la avenida Lorenzo Zacarías 255 casi ruta 1, km 2,5, y será de 9:00 a 15:00. Cada postulante debe presentar su currículum en los diversos stands de cada empresa.

El mismo día se hará otra feria de empleo en Itauguá. Allí, el supermercado Real ofrecerá unos 100 puestos para el centro comercial a inaugurarse el próximo 28 de setiembre en esa ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dios los cría…: Hurrera de Friedmann cobra en la Justicia Electoral, pero nadie sabe si trabaja

ASUNCIÓN.– Una investigación de Visión Comunicaciones de Villarrica da cuenta de que una de las …